Bienestar Emocional

El bienestar emocional “well-being” es un conjunto de elementos que los seres humanos necesitamos para vivir una vida saludable desde la consciencia plena.

Estos elementos son corporales, cognitivos y emocionales, los cuales pasan por la identificación de cómo vivimos y afrontamos los problemas, en cómo tomamos decisiones y superamos las adversidades de la vida. Y por último, de cómo las emociones afectan y están ligadas a nuestra calidad de vida.

No puede haber bienestar psicológico sin bienestar emocional. Como tampoco puede haber bienestar físico, desligado del bienestar emocional y viceversa. Las emociones juegan un papel importante, fundamental para el entendimiento de la vida, y el desarrollo humano y social.

Las emociones básicas: miedo, tristeza, rabia, alegría, asco, vergüenza, amor y culpa, aunque si bien es cierto algunas se conocen como emociones positivas y emociones negativas, todas ellas tienen una función básica en la vida.

Como experta en psicología, la mayor parte de mi trabajo como asesora consiste en gran medida, en orientar a las personas y grupos a conocerse y trabajar en regular sus emociones para tener calidad vida y bienestar intrapersonal e interpersonal.

En pocas palabras, las personas conocen y descubren con mi metodología:

  • A tener un espacio confidencial de escucha atenta, de contención y desahogo
  • Aprender a identificar cómo les afectan las vivencias, romper con patrones o creencias limitadoras
  • Re-aprender a estar en armonía con sus emociones y a regularlas según el contexto

Conoce en las próximas secciones mis servicios para el bienestar personal y social, exclusivos para personas adultas que desde la ética y la profesionalidad pueden ajustarse a tus necesidades.