Servicios psicológicos

Todos nuestros servicios promueven el bienestar emocional y psicológico, el cual es un conjunto de elementos que los seres humanos necesitamos para tener salud mental.

Estos elementos son corporales, cognitivos y emocionales, los cuales pasan por la identificación de cómo vivimos y afrontamos los problemas, en cómo tomamos decisiones y superamos las adversidades de la vida. Y por último, de cómo las emociones influyen y están ligadas a nuestra calidad de vida.

No puede haber bienestar psicológico sin bienestar emocional. Como tampoco puede haber salud física, sin la salud mental. Todas están relacionadas.  Por otra parte las emociones juegan un papel importante, fundamental para el entendimiento de la vida, y el desarrollo humano y social.

Las emociones básicas: miedo, tristeza, rabia, alegría, asco, vergüenza, amor y culpa. No existen emociones positivas o emociones negativas. Algunas emociones como la tristeza, la vergüenza, la culpa, la rabia nos hacen sentir incomodidad, pero eso no significa que sean malas.  Al contrario todas las emociones tienen una función básica en la vida y por tanto aprender a regularlas es lo que haga la diferencia.

Como profesional de la psicología, la mayor parte de mi trabajo consiste en gran medida, en orientar a las personas a conocerse y trabajar en regular sus emociones para tener calidad vida y bienestar intrapersonal e interpersonal.

En pocas palabras, pueden descubrir con mi metodología:

  • A tener un espacio confidencial de escucha atenta, de contención y desahogo
  • Aprender a identificar cómo les afectan las vivencias, romper con patrones o creencias poco útiles
  • Re-aprender a estar en armonía con sus emociones y a regularlas según el contexto

Conoce en las próximas secciones el tipo de atención que necesitas.  Exclusivo para personas adultas que desde la ética y la profesionalidad pueden ajustarse a tus necesidades.