Salud Mental y Bienestar en la Empresa

Cada vez en más frecuente que las empresas tengan bajas laborales por estrés, ansiedad, depresión, y lamentablemente por mobbing.  Es por ello que nos planteamos la necesidade de acompañar a las empresas en temas preventivos que atañen a la salud mental y bienestar.

Sobre la salud mental es importante señalar que se trata de romper con los estigmas que caracterizan el concepto, pero sobre todo de humanizarlo, ya que es un aspecto natural y necesario en las personas. 

Dicho lo anterior, asesoramos y entrenamos a empresas/organizaciones que apuestan por el bienestar de las personas y de su equipo de trabajo.

Para ello brindamos talleres especializados que facilitan a los participantes, herramientas y técnicas que disminuyan el estrés laboral y que beneficien un clima laboral saludable.

Bajo el enfoque de la disciplina de la Inteligencia Emocional brindamos un programa de salud mental y bienestar con una metodología propia que consta de 3 fases:

  1. Diagnóstico: análisis de la situación actual, aplicación de pre-test y planteamiento de objetivos.
  2. Capacitación o entrenamiento: dotar de herramientas, técnicas y recursos para palear o prevenir las necesidades a cubrir. Esta fase puede ser individual o colectiva.
  3. Evaluación y mejora continua de procesos: aplicación post test, medición del impacto e implementación del programa, seguimiento y mejora continua.

Contamos con un equipo de psicólogas y psicólogos especializados con experiencia en el área de empresa y de trayectoria internacional, a tu servicio.